Si eres autónomo, un gasto que te puede ayudar a reducir impuestos son los relativos a los gastos de manutención. Además, la ley establece que tienes un límite de 53,34 euros al día como máximo con pernocta y 26,67 euros sin pernocta. De los cuales, te podrás deducir el IVA e IRPF, y en el extranjero: 91,35 euros al día con pernocta y 48,08 sin pernocta.
Toda cantidad que no cumpla los requisitos o exceda de los límites será considerada rendimiento dinerario y quedará sometida a retención y gravamen.
¡Ojo! existen requisitos que es importante para los gastos de manutención.
Primero, que cumplas para no meterte en problemas con agencia tributaria, cuando realices el gasto paga con tarjeta preferiblemente aquella vinculada únicamente.
De ser posible, a tu actividad económica, que la factura contenga tus datos fiscales (NIE, dirección y tu nombre).Así como, es recomendable que sea en locales de hostelería y restauración, además que el gasto se realice entre semana.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, en The Gestor podemos ayudarte con todo lo relacionado en asesoría fiscal. ¡Estamos para ayudarte!